Préstamos
Preguntarte por las alternativas existentes a la hora de conseguir ese dinero que necesitas es lo más normal del mundo. Por ello, y para ayudarte a tomar una decisión informada; te vamos a explicar qué características exactas debe tener un préstamo, las diversas modalidades que hay, y cuál es el mejor modo de obtener el ideal para ti.
Además, también te expondremos las diversas posibilidades que te brinda AvaFin en préstamos personales, rápidos, 24 horas, fáciles, sin aval, sin papeles y mucho más. ¡Toma nota de las diferentes opciones que tienes para acceder a la cantidad económica que precisas!
¿Qué es un préstamo?
Un préstamo es un servicio financiero que consiste en la concesión por parte de un prestamista de un determinado importe de dinero a un prestatario que lo recibe, quien se compromete a devolverlo después con intereses dentro de un plazo, de acuerdo a lo estipulado en el contrato que suscriban ambas partes.
Por tanto, un préstamo es un recurso de financiación que permite acceder a unos fondos que pueden requerirse por muchas razones. En cualquier caso, habría que decantarse por un crédito a medida de las necesidades personales, dado que los tipos de préstamos pueden variar mucho en aspectos básicos como las cantidades, la facilidad de concesión, los tipos de interés aplicados, la rapidez de obtención o la comodidad en la gestión.
¿Cómo obtener un préstamo?
Cuando se trata de pedir un préstamo hay tres vías principales: los prestamistas particulares, el crédito bancario y los servicios financieros que ofrecen plataformas fintech como AvaFin.
Los prestamistas particulares tienen unas evidentes limitaciones en cuanto a su capacidad de atender la demanda de crédito, y más si hablamos de préstamos inmediatos que se puedan gestionar online automáticamente. Sin entrar en el hecho de que suponen una alternativa que incomoda a bastantes personas, a pesar de que haya excelentes profesionales que aportan un servicio que cumple todos los estándares y requisitos.
En lo que respecta a los bancos, obtener un préstamo puede resultar relativamente sencillo cuando se trata de formatos preconcedidos para clientes de alto perfil. Pero en el resto de casos, se exigen muchas condiciones, conllevan múltiples gestiones, hay que responder preguntas… De manera que todo el proceso se dilata, por mucho que algunos de sus productos crediticios se promocionen como ‘préstamos online rápidos’.
Por suerte, también tienes la oportunidad de acceder al dinero que precisas a través de financieras como AvaFin, que te da la posibilidad de obtener tu préstamo vía web o móvil, en unos cuantos pasos, sin explicaciones y dándote una respuesta instantánea, que si es afirmativa te permitirá tener tu transferencia en ese mismo momento.
Tipos de préstamos
Tradicionalmente, los tipos de préstamos más comunes han sido los hipotecarios ligados a la compra de un inmueble, los préstamos para empresas y negocios (que ya se concedan a una persona jurídica o física van enfocados a la actividad económica), así como los préstamos personales y al consumo que cubren respectivamente demandas económicas particulares y la adquisición de bienes.
Y luego ya, tendríamos otras modalidades de préstamos más específicos, que se conceden para fines concretos, como por ejemplo los créditos para estudios.
Para cubrir necesidades económicas eventuales, como urgencias o gastos imprevistos sin ir más lejos, el tipo a elegir sería el préstamo personal. Aunque esa denominación encierra productos financieros muy distintos, desde créditos bancarios por grandes cantidades poco flexibles, hasta todo un ecosistema de préstamos a medida nacidos de la evolución tecnológica y el uso de herramientas innovadoras, que hacen factible que desde AvaFin podamos brindar:
- Préstamos personales totalmente particularizados: en los que se puede elegir la cantidad y el plazo de devolución con flexibilidad absoluta.
- Préstamos para autónomos: enfocados a medida de las necesidades de los trabajadores por cuenta propia, que no quieran recurrir a líneas de crédito para acceder a las cantidades puntuales que puedan requerir en un momento dado.
- Préstamos rápidos: para conseguir el dinero sin esperas ni retrasos.
- Préstamos urgentes: para solucionar emergencias económicas al momento.
- Préstamos 24 horas: disponibles para su solicitud online y concesión automática porque las urgencias no tienen hora, y siempre corre prisa poder quedarse tranquilo cuanto antes sabiendo que se ha solucionado un tema de dinero.
- Préstamos fáciles: sencillos de solicitar y de obtener, para evitar complicaciones innecesarias.
- Préstamos sin aval: en los que no se pide ni que la persona que lo solicita ni un allegado aporten garantías. Basta con acreditar un ingreso, que puede ser una nómina o una prestación de cualquier tipo.
- Préstamos sin papeles: créditos sin papeleos ni trámites complicados, que se solicitan y gestionan online en unos cuantos clics o toques de pantalla.
- Préstamos de 300 euros: al alcance de nuevos clientes desde el mismo momento que se registran en nuestra plataforma.
- Préstamos de 600 euros: para usuarios que nos han solicitado y devuelto sin incidencias algún préstamo previamente.
- Préstamos de 1000 euros: enfocados a clientes de confianza que nos han liquidado antes varios préstamos.
Además, muchos de nuestros préstamos comparten características, de manera que puedes obtener un crédito rápido o urgente personalizado, las 24 horas, de manera sencilla, sin avales ni papeles. ¡solicítalo ya en nuestra plataforma!
Tipos de préstamos por importes
Los tipos de préstamos pueden diferir mucho en cuanto a los importes. De modo que, sin entrar en las cuantías astronómicas de los hipotecarios para viviendas, nos podemos encontrar con préstamos personales bancarios de más de 20.000 euros muy restringidos, con una comisión de apertura acorde a estas cantidades, y que obligan a pagar una cuota mensual durante un plazo de tiempo dilatadísimo, que se puede prolongar hasta 96 meses o más. Algo que en la práctica supone endeudarse durante años y dedicar una parte de los ingresos mes a mes a pagar el préstamo + los intereses.
En cambio, los préstamos que ofrecemos desde Avafin son por importes más pequeños de 300, 600 o 1.000 euros, por lo que van perfectos para afrontar gastos puntuales, y además se liquidan de una sola vez en la fecha acordada, por lo que te quitas la deuda por completo y no la vas arrastrando, con lo que ello implica de intereses que se van sumando o a la hora de condicionar tu planificación financiera en el futuro.
¡Obtén tu préstamo en nuestra plataforma por la cantidad exacta que necesitas sin complicarte el día de mañana!
¿Dónde te prestan dinero fácil?
En AvaFin conseguirás tu crédito de forma sencilla, tras registrarte y completar los pocos pasos de un proceso de solicitud muy intuitivo.
Elige la cantidad y el plazo de devolución, y recibirás el dinero tras verificar que cumples estos requisitos tan fáciles:
- Disponer de DNI, pasaporte o NIE
- Tener 18 años o más
- Contar con un ingreso mensual
- Poseer una tarjeta de débito o crédito
- Cuenta bancaria online para transferirte el dinero
¡Así de simple, sin problemas ni trabas! ¡Solicita tu préstamo!
¿Cuáles son las financieras más fiables?
Las financieras más fiables son siempre aquellas que como AvaFin ofrecen la máxima transparencia, permitiéndote saber desde el primer minuto todas las condiciones de tu préstamo. Para ello, contamos con una herramienta de simulación que te proporciona la información completa, sin esconder cláusulas ni pagos adicionales.
Lo podrás comprobar todo tú mismo antes de solicitar un préstamo,para verificar de primera mano que somos sinónimo de confiabilidad, como bien lo saben ya infinidad de clientes repartidos por toda España que recurren a nosotros cuando tienen que afrontar cualquier imprevisto.
¡Cuenta con una financiera de confianza!