Prestamistas

Somos una financiera prestamista que concede en minutos prestamos online flexibles, con requisitos fáciles de cumplir y condiciones claras desde el principio.

¿Necesitas dinero y estás consultando las opciones que hay en prestamistas? AvaFin puede ofrecerte la solución que precisas sin que tengas que recurrir a un particular para que te preste.

Somos una fintech prestamista especializada en créditos online, personalizables y de concesión automática al verificar el cumplimiento de unas condiciones mínimas. ¡Obtén un primer préstamo de hasta 300 euros al momento!

¿Qué son los prestamistas?

Los prestamistas pueden ser las personas físicas o jurídicas que prestan dinero a un prestatario, quiense compromete a devolverlo con los correspondientes intereses en un plazo determinado de tiempo, bajo unas condiciones que han de quedar estipuladas en un contrato.

Así, vemos que pese a que se tienda a hacer una asociación natural entre la palabra prestamista y una persona física, lo cierto es que también lo son entidades bancarias o financieras especializadas en préstamos rápidos online como AvaFin.

Lo que cabría tener en cuenta en el caso de los bancos es que su actividad prestamista está regulada por el Banco de España, una tutela que implica que sus políticas de concesión estén muy restringidas, y no puedan ser tan abiertas como las del servicio financiero que te ofrecemos nosotros.

Asimismo, la legislación actual también establece que determinados préstamos como los hipotecarios, en los que se pone como garantía un bien (habitualmente un inmueble), solo puedan ser concedidos por entidades bancarias.

Aunque eso no significa haya una ligazón forzosa entre crédito inmobiliario y prestamistas bancarios, ya que de nuevo de acuerdo a la legislación es posible que este tipo de préstamos los concedan tanto personas físicas como jurídicas. Si bien, eso sí, siempre que no haya hipoteca de por medio.

Además, cabe distinguir entre prestamistas inmobiliarios e intermediarios de crédito inmobiliario. Los primeros conceden los préstamos, mientras que los segundos intermedian a cambio de una remuneración entre una persona física y un prestamista o una entidad de préstamo, en los términos establecidos en la normativa, que entre otras cosas fija la obligatoriedad de que los mediadores estén inscritos en un registro.

Con todo lo referido, vemos que el concepto ‘prestamista‘ puede englobar muchas realidades distintas, dado que también el crédito puede tener múltiples vertientes. En la que somos especialistas en AvaFin es en la de los préstamos personales online inmediatos, por cantidades de dinero que pueden ir desde los 300 euros a usuarios recién registrados hasta los 1.000, que podemos llegar a ofrecer a clientes que ya hayan utilizado nuestro servicio financiero satisfactoriamente con anterioridad.

¿Quién te presta dinero?

Quien te presta dinero es siempre el prestamista, y el que lo solicita el prestatario, tal y como se distingue claramente en cualquier contrato de préstamo, que establece a qué obligaciones se compromete cada parte.

Ahora bien, como hemos apuntado en el apartado anterior, puede haber distintos tipos de prestamistas, que te resumimos aquí:

  • Prestamistas particulares: son personas que ofrecen préstamos para su devolución en el plazo acordado con los correspondientes intereses. Pese a que la ley obliga a proporcionar determinadas garantías contractuales, y efectivamente hay muchos prestamistas que tienen un servicio profesional e intachable, no es menos cierto que es un ámbito que da pie al crédito informal que se hace de palabra, con todas las complicaciones que esto conlleva, fácilmente imaginables. Además, un prestamista de este perfil carece de recursos como los que aporta una fintech como AvaFin, para solicitar préstamos 24/7/365 y recibir el dinero al momento tras una rápida verificación de requisitos. Y todo ello con las debidas salvaguardas legales para ti, que incluyen la recepción tanto el contrato de préstamo como la correspondiente factura del servicio.
  • Prestamistas bancarios: hablamos en este caso de las entidades financieras que son bien conocidas por todos. Precisamente por ello, sabemos que son bastante restrictivas a la hora de conceder préstamos, a menos que se trate de un perfil de cliente bastante definido. Igualmente, aunque pueden brindar la posibilidad de realizar la solicitud online, al tener que seguir sus propios procedimientos retrasan la concesión en caso de aprobarla, para lo que exigen trámites, explicaciones e incluso puede que alguna visita a la sucursal. Un ‘vía crucis’ que se hace insoportable cuando se necesita el dinero urgentemente.
  • Financieras prestamistas como AvaFin: en cambio, si se trata de un servicio fintech como el nuestro sustentado en herramientas tecnológicas innovadoras, todo el proceso de solicitud y concesión se realiza en minutos. A esta ventaja se suma que nos distinguimos por tener una política de crédito con criterios inclusivos, traducida en unos requisitos muy asequibles para acceder a los préstamos.

¡Benefíciate de todas las ventajas de nuestros préstamos que se gestionan online, al momento, con unas condiciones fáciles de cumplir y todas las garantías!

¿Cuánto cobra un prestamista privado?

Si entendemos prestamista privado como prestamista particular, lo que cobre dependerá del tipo de interés acordado para el préstamo, así como de las posibles comisiones asociadas al servicio que ofrece.

En cualquier caso, el coste total que supondrá para el prestatario que recibe el crédito y los plazos de devolución deben quedar estipulados negro sobre blanco desde el principio, algo que como veíamos no siempre ocurre cuando se recurre a las vías informales… O incluso en ciertos servicios financieros que camuflan cuotas, pagos ocultos, etc.

Desde Avafin te garantizamos una transparencia plena desde el principio, ya que podrás visualizar en nuestro simulador el total a devolver para la cantidad deseada antes de hacer tu solicitud. ¡No te la juegues y confía en una financiera prestamista con la que no te llevas sorpresas desagradables!

¿Dónde te pueden prestar dinero rápido?

Si buscas los servicios que prestan dinero de forma más rápida, el que te ofrecemos a través de nuestra plataforma puede transferirte la cantidad que necesitas al instante, tras completar unos pocos pasos muy sencillos desde tu móvil u ordenador.

Tan solo tendrás que registrarte rellenando un formulario online muy básico, elegir el importe que quieres con un límite de 300 euros si es tu primera vez y una fecha de liquidación del préstamo extensible hasta 30 días. Ya para próximas ocasiones accederías a cantidades superiores de hasta 1.000 euros con plazos de devolución mas largos.

Al instante recibirás un correo electrónico confirmándote la concesión, y una vez aprobada te ingresaremos la transferencia al momento para que puedas disponer con la máxima celeridad del dinero que necesitas.

Todo ello con unos requisitos muy fáciles de cumplir, ya que solo exigimos:

  • Tener DNI, pasaporte o NIE en vigor.
  • Disponer de una tarjeta de débito o crédito y una cuenta online para realizar la transferencia.
  • Contar con un número de teléfono para comunicarnos contigo
  • Acreditar un ingreso mensual, que puede ser tanto nómina como una prestación de cualquier tipo.

¡Confía en una financiera prestamista como AvaFin que ha concedido préstamos rápidos a multitud de clientes repartidos por toda la geografía nacional!

Prestamistas para particulares de toda España

¿Necesitas un Préstamo de un prestamista?

Solicítalo hoy con AvaFin