Tarjeta de crédito inmediata: ¿puedo conseguirla? ¿Hay otras opciones?
abril 15, 2025
Obtener una tarjeta de crédito inmediata es algo que pueden desear muchas personas en un momento dado, por la acumulación de gastos que deja tiritando las cuentas, la aparición de imprevistos económicos u otros motivos, entre los que puede estar, por ejemplo, querer hacer una merecida escapada, y necesitar la liquidez de la que no se dispone ahora mismo.
Pero cabe plantearse si este tipo de tarjetas de crédito inmediatas realmente lo son en lo importante, es decir a la hora de poder contar con el dinero al momento.
Esta duda es la que vamos a tratar de responder en este post, donde también te informaremos sobre las posibilidades que te ofrecen los préstamos online de AvaFin, para acceder ya a los fondos que necesites sin complicaciones ni papeleos.
¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito y utilizarla inmediatamente?
Pedir una tarjeta de crédito y poder disponer del saldo al instante no es factible, al menos a día de hoy en España.
En este sentido, no hay que confundir tarjetas de crédito de respuesta inmediata con tarjetas de crédito inmediatas, por más que algunos bancos que las ofertan puedan favorecer esta confusión al utilizarlo como gancho publicitario en su búsqueda de captar clientes.
Este tipo de tarjetas de crédito online, aunque no sean ‘inmediatas’ en lo sustancial sí que pueden suponer una opción interesante cuando se quiere agilizar al máximo el proceso de obtención, ya que se gestionan por la vía digital, sin acudir a oficinas. Y además, siempre que se trate de una entidad de la que eres cliente, el estudio y aprobación de la petición suele ser bastante rápida, que no instantánea.
Con todo, por más que el proceso se haga online, tiene sus inconvenientes por el funcionamiento de la banca tradicional (con los neobancos se aligeraría un tanto), al poder requerirse, por ejemplo, que se disponga de firma electrónica para firmar los contratos de la tarjeta.
También, a menos que hablemos de tarjetas virtuales, hay que esperar a que la entidad las tenga listas, y que luego las envíe por correo, por lo que vemos que inmediatez no puede haber mucha.
Esto explica que cuando lo que se necesita es obtener saldo al momento la mejor solución sean los créditos al instante de fintechs como AvaFin, ya que contamos con herramientas tecnológicas innovadoras para que tanto la solicitud como la concesión del dinero se haga en minutos, de manera ultra-rápida, muy sencilla y totalmente segura.
¿Cómo se consigue una tarjeta de crédito inmediata?
Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito ‘inmediata‘ no difieren de las convencionales:
- Tener una cuenta bancaria en la entidad, para pasar los recibos de la tarjeta.
- Contar con un buen historial crediticio, y no figurar en alguno de los listados de morosos.
- Acreditar unos ingresos, que normalmente suelen ser una nómina.
Por lo general, se gestionan a través de la aplicación de la entidad que ofrece este tipo de tarjetas, dentro del área de cliente correspondiente. Aunque el proceso pueda hacerse online, implica seguir una serie de pasos que, si bien no son excesivamente complejos, sí requieren cierta soltura digital. Además, suelen resultar algo farragosos debido a los trámites bancarios, condicionados por la normativa vigente y los procedimientos establecidos por el Banco de España.
Estos trámites se pueden complicar más todavía si vas a cambiar de banco para solicitar la tarjeta de crédito, porque el tuyo no oferte esta modalidad, o te seduzcan más las condiciones de otra entidad.
Ten en cuenta también que en cualquiera de los casos siempre resultará básico que compruebes muy bien la letra pequeña, máxime si valoramos que el tipo de interés que se aplica en estas tarjetas ‘inmediatas’ suele ser más alto que en las convencionales.
De ahí, la importancia de calcular el coste total del crédito que tendrás que afrontar, en este sentido las tarjetas funcionan igual que los préstamos y otros productos financieros, que te adelantan dinero que luego tienes que devolver con intereses.
Debes prestar mucha atención igualmente a si se trata de una tarjeta revolving, ya que muchas de las de crédito de fácil concesión lo son. Esto significaría que habría pagos aplazados que generan intereses elevados, creando así una deuda que apenas baja pese a que pagues mes a mes, al irse gran parte de la cuota en los intereses.
Por último, valora también que, por lo general, el límite de crédito de este tipo de tarjetas de respuesta inmediata suele ser menor que las convencionales.
Así, pues, vemos que tanto por flexibilidad en los límites de crédito como por instantaneidad debería haber opciones mucho mejores que las tarjetas de crédito supuestamente inmediatas. Ese es el caso de los créditos urgentes de AvaFin, que se pueden solicitar por cantidades desde tan solo 50 euros hasta por los 2.000 euros a los que tienen acceso nuestros clientes más fieles.
Además, los préstamos se gestionan, conceden y transfieren en apenas 15 minutos, por no hablar de su máxima transparencia que supone lo contrario a las tarjetas revolving, u otras con condiciones opacas o camufladas en letra pequeña. En el simulador de la web puedes averiguar con total claridad antes de pedir tu préstamo cuánto tendrás que devolver y cuándo hacerlo, apareciéndote perfectamente desglosados los cobros que aplicaremos.
Tipos de tarjetas de crédito que puedo obtener
Pese a que pueda haber alternativas más viables para obtener dinero urgente, lo cierto es que las tarjetas de crédito son la opción ideal si se aspira a tener una reserva de saldo disponible. Por eso, vamos a explicar las distintas modalidades que tendrías a tu alcance.
1-Tipos de tarjetas de crédito según el emisor
Aquí habría dos variedades, por un lado, las universales que son emitidas por el propio banco, y operan por redes globales como las de VISA o Mastercard a las que los establecimientos se adhieren. Por otra parte, estarían las tarjetas de crédito privadas emitidas por una entidad financiera específica, y que son utilizables en una red limitada de establecimientos, por ejemplo, en grandes superficies, cadenas de tiendas o gasolineras concretas.
2-Tipos de tarjetas de crédito según la modalidad de pago
De acuerdo a cómo sean los pagos a realizar por utilizar la tarjeta, habría:
- Tarjetas con pago a fin de mes por los gastos hechos en un determinado periodo de liquidación, que normalmente no coincide con el mensual. De hecho, ahí radica gran parte del éxito de las tarjetas de crédito, ya que si, pongamos por caso, a 31 de abril se liquida el saldo consumido de 22 de marzo a 21 de abril, significa que lo que se gaste a partir del día siguiente a esa última fecha no se abonará a final de este mes, sino del siguiente, lo que supone una ayuda bastante valiosa justo en los días que más se necesita, cuando el sueldo ya no alcanza. Si bien, cabe destacar que muchos bancos tienden en la actualidad a estrechar esos márgenes en los nuevos contratos, con periodos de liquidación que perfectamente pueden ser de 28 a 27.
- Pago aplazado o fraccionado: esta opción puede parecer más atractiva porque solo se abonaría una parte del crédito consumido de la tarjeta en vez de todo lo gastado en un único pago mensual, por más que la parte que no se abone se descuente del saldo total de la tarjeta. Pero, ojo, que es algo que tiene trampa, debido a que ese aplazamiento se traduce en el cobro de intereses adicionales, que pueden acabar haciendo que el coste de usar una tarjeta te sea realmente prohibitivo. También, muchos bancos dan la posibilidad de evitar un pago a fin de mes por la cuantía total a liquidar y en su lugar sustituirla por cuotas mensuales fijas, pero aquí en realidad lo que estarían haciendo es convertir tu tarjeta en una revolving encubierta, siguiendo además el sistema de amortización francés, que prioriza el pago de intereses en las primeras cuotas y retrasa la liquidación del capital, lo que alarga la deuda y encarece notablemente el crédito.
3-Tipos de tarjetas de crédito según los beneficios adicionales
Las tarjetas pueden ofertarse con diversas ventajas para que resulten más atractivas, con extras como seguro de viaje, programas de puntos, devolución de un pequeño porcentaje de las compras (cashback). Beneficios que nunca están de más, aunque no han de ser el motivo principal para la elección, al deber primar las condiciones generales que hemos señalado.
Las tarjetas de crédito inmediatas (o de concesión relativamente inmediata hablando con propiedad) no supondrían una tipología de por sí, ya que la ‘inmediatez’ se trata en realidad de un reclamo para hacerlas deseables entre los perfiles de clientes que la demandan con urgencia, por más que puedan tener como rasgo distintivo el ser gestionables online con relativa rapidez, al menos en teoría.
¿Es posible obtener una tarjeta de crédito instantánea sin nómina?
Sí, es perfectamente posible, de hecho, en España hay millones de autónomos que pueden acceder tanto a tarjetas para uso personal como a una línea de crédito para sus negocios.
Si bien, las entidades suelen concedérselas exclusivamente a los que son clientes suyos, y tienen cuentas abiertas con ellos, pagos domiciliados como los de Seguridad Social y Hacienda, etc. En AvaFin, en cambio, ofrecemos préstamos para autónomos asequibles y accesibles sin estos requisitos.
¿Cuántas tarjetas de crédito puedo solicitar?
No hay un límite legal, por lo que ya dependería de cada entidad. Bancos norteamericanos como el Chase Bank popularizaron la regla del 5/24, para denegar tarjetas si se han solicitado 5 o más a cualquier banco en los anteriores 24 meses.
En España, no aplicaría más limitación que el cálculo de riesgos que realice cada banco, pero los expertos recomiendan a los usuarios no tener más de tres, porque más allá de ese número es difícil mantener un control financiero. Aunque en realidad, con dos puede bastar perfectamente, dejando una de ellas para situaciones de emergencia.
Si el motivo de buscar una tarjeta de crédito inmediata es porque te urge el dinero, puedes contar ahora y siempre con AvaFin, para obtener préstamos de 100 euros, de 200 euros y hasta de 300 euros, que es el límite para nuevos clientes. ¡Personaliza el crédito a tu medida y recibirás el importe solicitado en minutos!
¿Necesitas un Préstamo inmediato?
Solicítalo hoy con AvaFin