Las mejores propuestas en regalos para Navidad económicos

En este post vamos a dar opciones en regalos para Navidad económicos. Y ofreceremos propuestas que valgan para toda una familia, incluyendo también ideas para intercambiar que sean asequibles, tanto a la hora de ponerlas en práctica como de ahorrar, en una época del año con muchos gastos. 

Igualmente, tenemos sugerencias aptas para todos los bolsillos en regalos difíciles, por ejemplo, aquellos destinados a quienes ‘tienen ya de todo’. Y por último, brindaremos consejos sobre qué hacer si no se ha comprado un regalo por el motivo que sea. 

¿Qué se regala más en Navidad? 

Estudios que toman como referencia las búsquedas por internet dicen que en España los regalos de Navidad que triunfan actualmente son los packs de maquillaje o cosméticos, cafeteras en sus múltiples modalidades, clásicos como los jerséis, bufandas y gorros que van genial para los meses de invierno; o los siempre socorridos pijamas… 

Luego, habría también distinciones por edad, ya que las colonias y perfumes siguen teniendo mucho éxito entre los adultos, en la misma medida que los peluches son un regalo navideño muy frecuente para los más pequeños. 

¿Qué regalar en Navidad de bajo costo? 

Podemos buscar opciones de regalos de navidad económicos en la propia lista de los más regalados que acabamos de ver.  

Así, se puede obtener un pack de productos cosméticos y de cuidado personal a partir de 20 euros, o cafeteras italianas clásicas de toda la vida que ahora se han vuelto a poner de moda, estando disponibles entre 10 y 30 euros. Las de cápsulas costarían un precio mayor, que ronda los 60 euros, aunque tampoco es desorbitado, lo que supone realmente un gasto es ir reponiéndolas. 

También es posible darle una vuelta a clásicos tradicionales como gorros o guantes, que son prácticos y económicos, pero que pueden hacerse más especiales si se apuesta por modelos originales y desenfadados. Igualmente, las velas decorativas son asequibles, y están triunfando mucho con el empuje del mundo influencer. 

Si se buscan regalos de navidad baratos que sean más únicos, una taza personalizada con un mensaje bonito para el destinatario siempre triunfará. Y tampoco son caros los marcos de fotos digitales que van pasando un carrusel de imágenes, una opción que recupera un elemento que daba calidez a los hogares, mejorándolo gracias a la tecnología al permitir que vayan pasando múltiples fotografías en vez de tener una sola fija.  

¿Qué se puede regalar para familia en Navidad? 

Aquí vamos a dar ideas para regalos económicos de Navidad que puedan valer para nuestra familia de casa (al margen de que se haya regalado individualmente), o para otra allegada con la que queramos tener un detalle por estas fechas. 

No hay que agobiarse pensando en que es difícil encontrar un regalo que sea tan bueno como para contentar a todos, ya que tenemos propuestas que nunca fallan, sin hacer falta recurrir a la típica cesta navideña que además cuesta un pico.  

Un regalo no muy caro que seguro que agrada es un juego de mesa, que abre la puerta a compartir buenos ratos juntos en familia, que se echan de menos en la era de internet y los smartphones. Por ello, se han vuelto a poner de moda. Otra buena opción parecida sería un puzle gigantesco, que requiera del esfuerzo compartido de todos para completarlo. 

Por otro lado, hay actividades que se pueden regalar como entradas para un escape room o para ir a patinar sobre hielo, si la familia vive en un lugar que tenga pistas de este tipo.  

Y si prefieres algo original más actual, una suscripción anual a Disney Plus sale por un precio asumible para un regalo familiar, y esta plataforma de streaming se diferencia del resto en que tiene muchos contenidos de calidad para pequeños y mayores. 

En esta misma línea, te puedes informar sobre los planes familiares de Spotify, ya que la música también gusta a todo el mundo sin distinción de edad, aunque va ser un regalo especialmente apreciado si en la casa viven adolescentes en vez de niños pequeños, que son los que pueden disfrutar más de una suscripción a Disney. 

¿Qué intercambiar en Navidad? 

El ‘amigo invisible‘ sigue siendo una fantástica idea para intercambiar regalos entre un grupo de amigos, los compañeros de trabajo o del gimnasio. Permite hacer algo especial por estas fechas involucrando a todos los participantes, que reciben un regalo misterioso al tiempo que realizan otro. 

Este sistema es ideal para que los regalos por navidad salgan económicos y poder ahorrar en estas fechas con muchos gastos, por eso muchas familias amplias también lo adoptan, siempre que no haya niños pequeños con la ilusión de recibir los regalos no de un amigo invisible, sino de Papá Noel o los Reyes Magos. 

Con todo, las familias con críos también pueden introducir la bonita costumbre de intercambiar por Navidad, dejando al margen los regalos personales que puedan hacerse.  

Como la vertiente material ya estaría cubierta con los obsequios individuales aquí cabrían iniciativas más simbólicas, por ejemplo, crear un buzón de recuerdos, donde cada miembro de la familia deposite una nota hablando de su mejor momento vivido en común a lo largo del año. 

¿Qué regalar a alguien que tiene dinero? 

Que una persona posea dinero no implica que regalarle sea una misión imposible, por mucho que podamos pensar que ‘tiene de todo’. 

Obviamente habría que apostar por regalos originales, que tampoco tienen por qué ser caros. De hecho, es más probable que alguien de este perfil valore un detalle único y pensado específicamente para él o ella, que algo costoso pero genérico y sin significado personal. 

Hay buenas opciones en regalos para navidad económicos y originales como, por ejemplo, un mapa estelar personalizado, que muestre cómo estaba el firmamento en un lugar y una fecha concretas, que sean especiales para esa persona. Además, se puede conseguir fácilmente en webs especializadas, que permiten crearlo y descargarlo en unos pocos pasos por un precio asequible, aunque luego haya que imprimirlo y sumar el gasto de enmarcarlo. 

Si es un buen lector y hay un autor que le guste mucho, se puede ver la viabilidad de conseguirle un libro suyo firmado. Esto es factible cuando se planifica con tiempo y se vive en una gran ciudad, ya que es probable que el escritor acuda a la feria del libro anual, a presentar algún nuevo trabajo o a actos abiertos al público en los que el contexto invite a pedirle una firma. 

Habría bastantes otras alternativas dependiendo de los gustos que tenga. Si su espíritu es aventurero y no de dan miedo las alturas le encantará una subida en globo. Al igual que le gustará conducir un deportivo que no esté a su alcance en un circuito si le fascinan este tipo de coches. Aquí, no habría que preocuparse demasiado porque ya haya vivido esas experiencias, pero sí de que le gustasen. Una información que se podría obtener de las personas de su entorno.  

Mientras que si es amante de la cocina un buen cuchillo japonés siempre va ser muy bienvenido por muchos que posea, ya que parte de su encanto es que cada ejemplar tiene características únicas. Al igual, que si se trata de una persona concienciada con el medio ambiente le hará bastante ilusión plantar un árbol en su nombre

La cuestión no sería tanto encontrar algo que no posea o haya experimentado, sino dar con el regalo que pueda llenarle por su personalidad y gustos. 

¿Qué hacer si no tengo regalo de Navidad? 

Si no tienes regalo de Navidad porque se te han ‘pegado las sábanas’, puedes elegir opciones de última hora como regalar entradas para conciertos, espectáculos o experiencias que se vayan a celebrar después de Navidad. Tan solo habrás de imprimir los tickets conseguidos online, y utilizar algún envoltorio elegante, preferiblemente algún sobre bonito que puedas conseguir en una papelería, que sería el primer lugar al que deberías acudir, ya que lo otro se puede hacer por internet en cualquier momento. 

Otra alternativa es recurrir al socorrido vale por otro regalo, aunque si se trata de niños pequeños habrás de preguntar a los padres, para acertar con algo deseado por los pequeños que entre dentro de tu presupuesto. 

Si no tienes regalo de Navidad por motivos económicos, lo primero que debes saber es que no pasa absolutamente nada, tus seres queridos lo comprenderán perfectamente y valorarán por encima de todo en estas navidades que tú estés bien. Seguro que en el pasado cuando pudiste regalaste con generosidad y lo volverás a hacer en el futuro. El mero hecho que estés preocupado por qué regalarle a los demás cuando estás atravesando una situación difícil ya dice mucho de ti… 

Con todo, si deseas tener un detalle con tu gente piensa que el regalo más precioso que se puede dar hoy en día es nuestro tiempo, por lo que si te sobra puedes ofrecerte a quedarte con niños de tu familia para cuidarlos, y que sus padres puedan disfrutar de las comidas o cenas de Navidad que son tan frecuentes en esta época. O bien, para que se recuperen al día siguiente tranquilamente en casa, mientras tú te encargas de los críos llevándolos al parque o a un mercadillo de Navidad. 

También, quienes se ocupan de las comidas y cenas navideñas van siempre hasta arriba de tareas, por lo que si les propones echarles una mano te lo agradecerán. 

Si la falta de fondos que te impide regalar es puntual y vas a poder subsanarla a corto plazo, tienes a tu disposición los préstamos de AvaFin, que te permitirán obtener el dinero rápido, hasta 300 euros si es tu primera vez con nosotros. Lo podrás devolver en el plazo amplio de 30 días, tras haber cobrado tu nómina o el ingreso regular que tengas. Incluso cuentas con la posibilidad de hacer el pago antes, nada más te ingresen, para ahorrarte los intereses de los días que falten por transcurrir hasta la fecha límite. 

Estamos aquí para ayudarte en estos días tan señalados y siempre que lo necesites. ¡Desde todo el equipo de AvaFin te deseamos una muy feliz Navidad

[Total: 0 Promedio: 0]