Qué vender en Wallapop para ganar dinero

Wallapop es una conocida aplicación de compra venta de artículos nuevos y de segunda mano que te puede ayudar a ganar dinero. Destaca porque la utiliza mucha gente, siendo el sitio ideal para ganar un dinero extra con todo aquello que no necesites o no te importe deshacerte. Siempre que se trate de algo con cierta demanda. 

Tanto en su versión web como de aplicación móvil es muy intuitiva y fácil de usar. De ahí, que tenga infinidad de usuarios de múltiples perfiles, que compran y venden una amplia gama de productos. 

En este post, vamos a orientarte sobre qué vender en Wallapop para ganar dinero, y te hablaremos también de lo que tendría menos salida.  

Asimismo, te daremos pautas para ayudarte a colocar tus artículos a un buen precio, y te aconsejaremos sobre cosas a evitar, tanto para que no pase desapercibido lo que ofrezcas como para no espantar a posibles compradores. 

Por último, te informaremos sobre otra opción que tienes si necesitas obtener dinero rápido: los préstamos personales de AvaFin, que te permiten cubrir cualquier emergencia económica que te haya surgido, para salir del apuro que tengas en este momento, y ya poder ir planificando con tranquilidad estrategias financieras a futuro, que pasarán por el ahorro, al margen de que puedas conseguir ingresos puntuales vendiendo los artículos que no quieras en Wallapop.  

¿Qué es lo que más se vende en Wallapop? 

Si vas a vender en la aplicación nada mejor que saber cuáles son los productos y artículos más populares. Para ello, tenemos la mejor fuente posible: el informe de Wallapop sobre qué han buscado y comprado los españoles en 2024

De acuerdo a sus datos, dentro del segmento de moda y complementos tenemos que las zapatillas de marcas son el top ventas, si bien es un producto de salida difícil en segunda mano tan solo tenga un cierto uso. Esto no ocurre tanto con los bolsos, y menos todavía con accesorios como las maletas de viaje, muy demandadas justo antes de los periodos vacacionales de Semana Santa y verano, lo que da muchas pistas sobre cuando sería conveniente tratar de venderlas a buen precio… Por último, estarían prendas como los vestidos de flamenca, que por más que parezcan muy de nicho resultan bastante buscados en Andalucía en vísperas de ferias (en menor medida en Cataluña por la amplia comunidad andaluza que celebra aquí estas fiestas), optando muchas usuarias por la segunda mano al valorar el precio de los nuevos para un uso tan puntual. 

Las consolas y videojuegos también tienen siempre un gran mercado en Wallapop, al igual que los móviles y los dispositivos tecnológicos de cualquier tipo. Mientras que en hogar destacan tanto los armarios como los espejos, que suelen ser realizaciones resistentes y duraderas que no se deterioran con el tiempo, por lo que merece la pena comprarlas de segunda mano. 

Aires acondicionados y ventiladores son los más solicitados en la aplicación en cuanto llega el calor. De igual modo que los costosos libros de texto tienen una gran demanda de segunda mano en las vísperas de la ‘vuelta al cole’ en septiembre, así como todo el material escolar en general.  

Consejos para vender tus productos en Wallapop 

Por mucho potencial que tengan los productos que quieras vender, debes seguir unas pautas básicas para conseguir un resultado satisfactorio en Wallapop

1-Estudia el precio habitual de venta en segunda mano 

La idea es poner el artículo en la plataforma a un precio competitivo, ya que si te pasas de caro no lo venderás (o habrás de esperar mucho tiempo), y si te quedas corto perderás una oportunidad para ganar más. 

Con este propósito, investiga cuál es el precio de venta nuevo, así como el importe al que baja en ofertas que pueda haber; para ya, por último, indagar qué se pide en segunda mano, tanto en la propia plataforma como en eBay o Vinted.  

Con todo, una vez calculado el precio promedio, súbelo aunque sea un poquito para dar margen al regateo, algo consustancial a la experiencia de los usuarios de la aplicación, que les gratifica internamente, pero también a la hora de comentar luego en su entorno que consiguieron un ‘chollo’ gracias a sus ‘habilidades negociadoras’. 

2-Haz unas buenas fotos 

Las fotos que acompañen la ficha del producto van a ser claves para atraer compradores, por eso han de ser de calidad. Deben tomarse con abundante luz y si es posible con una buena cámara. Ofrece fotografías desde los diferentes ángulos, y no escondas los defectos, así proyectarás confiabilidad y te evitarás responder muchas preguntas sobre el estado real del artículo. 

3-Describe el producto correctamente 

Los textos también hacen su contribución por mucho que las imágenes resulten el factor más decisivo. Siguiendo la misma filosofía, haz una descripción precisa, sin ocultar nada para no arriesgarte a que el comprador no dé el ok cuando reciba el producto, y por tanto no llegues a cobrar el dinero, ya que la transacción no se ejecuta hasta que él no lo autoriza. 

Comprueba también que el producto quede encuadrado en la categoría correcta, debido a que un error de este tipo puede afectar mucho a su visibilidad en la plataforma. Otro tanto ocurre con la ubicación, no siendo para nada recomendable cambiarla por motivos de conveniencia. Primero por elementales motivos prácticos y después porque te puede penalizar. 

4-No te enfades con contraofertas absurdas y sé amable con los usuarios 

Algunos usuarios no tienen ningún pudor en presentar ofertas que te parecerán ridículas por su cantidad. No es bueno enfadarse ni contestar mal, entre otras cosas porque es muy posible que hagan después propuestas más serias, tras un primer intento en el que pueden tratar de averiguar la desesperación del vendedor.  

En cualquier caso, sé siempre amable con todo el mundo, ya que eso contribuirá también a tu valoración como vendedor que hacen los usuarios. Así, estrellas y comentarios positivos te ayudarán en el futuro a realizar más ventas. 

5-Baja un poco el precio si no se vende pasado un tiempo 

Wallapop es una aplicación con mucha oferta de artículos, de ahí que lo normal es que transcurra un tiempo antes de conseguir la venta. Aunque si ves que pasa demasiado, prueba a bajar un poco el importe y refresca el anuncio con nuevas fotos y una redacción con más gancho, sin pasarse en el tono promocional ni ocultar detalles perjudiciales. 

 

Si han pasado meses sin lograr la venta, elimina el artículo y vuelve a subirlo de nuevo, porque así saldrá de nuevo entre las primeras búsquedas por el funcionamiento del algoritmo de Wallapop. Esta acción implica perder a los compradores potenciales que hayan añadido el artículo a su listado de favoritos, pero si estos usuarios ni siquiera contactaron contigo en todo este tiempo difícilmente lo van a hacer ya. 

Para conseguir más visibilidad en teoría habría la opción de las suscripciones que oferta la plataforma. Pero en la práctica solo merecen la pena a tiendas online que muevan muchos productos. La más barata, Wallapop Pro Multicategoría Plan Basic, tiene un precio de casi 40 euros mensuales, un importe bastante prohibitivo para particulares, quienes para amortizar la inversión deberían vender bastante a menudo artículos costosos.  

¿Qué no se vende en Wallapop? 

Es difícil conocer exactamente qué artículos tienen poca salida en cuanto a ventas en Wallapop, por la sencilla razón que la plataforma publica los más vendidos, pero no los que tienen dificultades de venta. Al margen de los que la propia compañía prohíbe directamente vender

Sin embargo, es fácil deducir que productos demasiado específicos o de nicho tienen al menos una venta mucho más lenta. Al igual que los que tratan de colocarse a unos precios muy desorbitados o con desperfectos graves. Si los mismos se declaran disuade a los compradores, y si no peor todavía, porque además de no liberar el pago tras comprobar su deterioro van a hacer una valoración negativa que repercutirá en el vendedor a futuro. 

Para no perjudicar las posibilidades de venta de los productos, conviene seguir los consejos del apartado anterior, y también evitar desde títulos y descripciones genéricas hasta faltas de ortografía que causen mala impresión, considerando además que el efecto que provocan va más allá de lo superficial. 

Tampoco es buena idea ignorar o tardar demasiado en contestar a los potenciales compradores por motivos obvios, lo que no quita que haya un intervalo de espera lógico y entendible, marcado por las obligaciones diarias personales. 

¿Qué día se vende más en Wallapop? 

A diferencia de lo que ocurre con la lista de los artículos menos vendidos, sí que podemos saber cuál es el mejor momento para comprar y vender en Wallapop con total precisión, tanto el día exacto como la hora. Y es que según el último informe de la propia plataforma los lunes a las 19h es cuando los usuarios más se conectan. 

Además, los días 4-5 de cada mes son los que más actividad registran, en consultas y ventas. Algo que tiene bastante lógica, debido a que una vez cobrados los ingresos mensuales y descontados los pagos a afrontar, se dispone de liquidez para comprar un producto deseado en la plataforma. 

Una información toda esta que conviene tener muy en cuenta para elegir cuándo publicar anuncios, ya que tan importante es saber qué vender en Wallapop para ganar dinero como el momento de lanzar la oferta. 

¿Cómo ganan dinero los de Wallapop? 

El modelo de negocio de Wallapop le permite ganar dinero por varias vías. Así, monetiza cobrando una pequeña cantidad por los envíos, con servicios especiales orientados sobre todo a las tiendas digitales que quieren destacar sus productos y con la venta de espacios para publicidad en la plataforma. 

El comprador asume el pequeño coste del seguro de cada operación y los gastos de envío, que van en función del tipo de producto y el peso del paquete. 

Por ello, y todas las ventajas que ofrece, es el sitio ideal para las personas que quieren poner en venta artículos de segunda mano, aunque es esencial saber qué vender en Wallapop para ganar dinero, y procurar seguir siempre las pautas que hemos dado a lo largo de este post. 

Si quieres conocer otras posibilidades que tienes para mejorar tus finanzas, te recomendamos también este post que publicamos sobre cómo ahorrar en casa.  

Y si necesitas ayuda financiera directa por cualquier motivo, puedes contar con nuestros préstamos urgentes, que se conceden en minutos una vez verificados unos requisitos mínimos. ¡Solicita el tuyo  ya!

[Total: 0 Promedio: 0]